buscar noticiasbuscar noticias

Descartan dar nuevas bases

Esto en respuesta a lo anunciado hace unas semanas por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, José de la Luz Rodríguez Martínez, “en esta administración no ha habido una sola base nueva sindicalizada, lo que se fue actualizando fue una relación de personas que en el trienio anterior protestaron como sindicalizados y que ya son parte del Sindicato, ya reciben los salarios y las prestaciones correspondientes a las del Sindicato”.

Descartan dar nuevas bases

Se refería (José de la Luz Rodríguez) a los 105 trabajadores del Ayuntamiento que tomaron protesta como sindicalizados en la administración anterior*. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- La administración municipal de Ciudad Victoria contaba con mil 180 trabajadores sindicalizados a sus inicios el primero de octubre de 2016, y al cierre de esta el 30 de septiembre próximo habrá de contar con la misma cantidad de trabajadores con base aseguró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Según el dirigente sindical en el mes de agosto serían entregadas 105 nuevas plazas y para el mes de septiembre 250 más, “conforme fue transcurriendo nuestra administración se fue regularizando su categoría de protestados a ser parte de la categoría que corresponden”, cabe recordar que durante la administración anterior a cargo de Alejandro Etienne Llano fueron basificados 300 trabajadores de confianza a razón de cien por año.

“Se refería (José de la Luz Rodríguez) a los 105 trabajadores del Ayuntamiento que tomaron protesta como sindicalizados en la administración anterior”, con esto el funcionario descartó que Oscar Almaraz Smer heredará una nómina robusta a Xicoténcatl González Uresti comparada con la que recibió hace casi dos años, “no ha habido una sola nueva plaza de base sindical nueva, todo se redujo a los 105 protestados que ya son parte del Sindicato pero de la administración anterior”.

Este primero de septiembre inicia el proceso de entrega-recepción con la instalación de los Comités de Enlace tanto de la administración saliente como de la entrante en donde se revisarán temas como la existencia del personal, recursos, presupuesto y en el caso de Obra Pública avances y las obras terminadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD