buscar noticiasbuscar noticias

Descartan crimen organizado en asesinato de periodista de Nuevo Laredo

Presentan a seis presuntos involucrados, entre ellos tres supuestos periodistas

Ciudad de México.- En conferencia conjunta celebrada en la capital del país, la PGR y PGJ de Tamaulipas confirmaron que hay seis presuntos involucrados en el asesinato del periodista Carlos Domínguez, en hechos ocurridos en Nuevo Laredo, el 13 de enero.

Descartan crimen organizado en asesinato de periodista de Nuevo Laredo

Las autoridades señalaron que el homicidio con arma blanca -con 24 heridas- de la víctima fue por su trabajo periodístico, pero insistieron en descartar que dicha labor estuviera relacionada con el crimen organizado, pues era un tema sin abordar por el comunicador, quien en sus publicaciones trataba básicamente temas de política.

Para llegar a esa conclusión los investigadores analizaron más de 120 textos publicados en el año previo por Domínguez.

A pregunta expresa, el procurador de Tamaulipas declinó afirmar tajantemente que el crimen tuviera un móvil político, argumentando la secrecía de las investigaciones y el debido proceso. “No podemos entrar a desarrollar cuál es el móvil, pero no fue crimen organizado”, reiteró.

Ante otro cuestionamiento soltó que tres supuestos periodistas estarían involucrados en el crimen.

Las detenciones de los presuntos involucrados se realizaron en Tamaulipas y Zacatecas, informaron Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas, y Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En apego al debido proceso, las fotos de los detenidos fueron cubiertas con una franja negra, y se citó sólo su nombre de pila, no los apellidos.

Aparecen Rodolfo N, Juan N, Luis N, Gabriel N, David N y Adrián N.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD