buscar noticiasbuscar noticias

Descartan contamine laguna TransCanada

Pendiente aún fallo de ASEA sobre manglar

REPORTE. Lugareños habían señalado posible contaminación en el área, pero ello ha sido descartado.Descartan contamine laguna TransCanada

imagen-recuadro

Es un trabajo de ingeniería bastante interesante, muy bien hecho… Allí va a quedar limpiecito*. Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura

Tampico, Tam.- El secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Ruiz Villegas, descartó que la empresa TransCanada esté contaminando el suelo a un costado de la Laguna de San Andrés, como temían lugareños.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el funcionario estatal detalló que efectivamente se trata de bentonita la sustancia que vertió la empresa, el cual utilizan para la perforación de un túnel por donde introducirán el gasoducto, a unos 12 metros de profundidad.

Explicó que la bentonita es un lubricante para el torno de perforación; “aquí lo que pasó, es que el terreno estaba muy poroso y salió la bentonita a la superficie. Ya la empresa recogió toda la bentonita, no hay afectación”.

Refirió que el túnel que están haciendo pasa a 12 metros de profundidad, por debajo del área de mangle; “es un trabajo de ingeniería bastante interesante, muy bien hecho… Allí va a quedar limpiecito”, aseguró.

Se trata de un sistema de rebombeo en el Gasoducto Texas-Tuxpan; “apenas están metiendo las tuberías que se van a conectar en el mar. Ya está hecho el túnel, ahora sólo falta meter los ductos”.

Con respecto a una posible afectación al manglar, Ruiz Villegas señaló que es la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos la que tiene que realizar un dictamen.

Señaló que no tiene conocimiento de alguna sanción que se haya emitido en contra de la empresa de capital canadiense, “pero definitivamente tiene que ser la ASEA la que determine qué afectación hubo o si no la hubo”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD