Reynosa

Descartan contaminación en la Central de Abastos

Un negocio permanece cerrado temporalmente hasta que Epidemiología entregue los resultados

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Descartan contaminación en la Central de Abastos

Productos no están contaminados, sólo es preventivo el cierre de un local en Central de Abastos.

El negocio que se encuentra cerrado en la Central de Abastos, va a permanecer así temporalmente hasta que epidemiología de resultados, pero las autoridades señalan que no debe de existir alarma, ya que los alimentos no están contaminados.

Son alrededor de dos casos y el dictamen debe llegar de Victoria, de epidemiología, en 48 ó 72 horas.

"No quiere decir que el producto de esa bodega esté contaminado o tenga la posible contaminación en los productos que expenden, tenemos que entender que las medidas de sanitización, que extiende protocolo y certificado, con eso cumplen con las medidas de sanitización dentro de su bodega", dijo Adalberto Elizondo, responsable de COEPRIS local.

Explicó que las autoridades de epidemiología, darán seguimiento a los casos sospechosos para cortar la cadena de contagios, en caso de que exista.

"Ahora necesitamos que epidemiología haga lo propio con el listado de empleados y diga que la planta laboral está libre y adelante", recalcó el funcionario estatal.

La idea es prevenir el Covid, entre el personal, los dueños y la clientela, a fin de que no se de aumento de los casos.

Éste miércoles se reportó el cierre del negocio, en la Central de Abastos, por lo que ahora las autoridades esperan el resultado de la prueba Covid.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA