buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cementerio clandestino en calicheras

No buscaron fosas; enviaron restos a laboratorio

Las únicas diligencias que se practicaron en el lugar fueron las que se realizaron cuando el levantamiento de los fragmentos óseos el pasado lunes. Autoridades ya no regresaron al supuesto “panteón clandestino”.Descartan cementerio clandestino en calicheras

Tras el levantamiento de la osamenta que se encontró en las calicheras que se ubican al fondo de la colonia Ramón Pérez García, las autoridades no regresaron al lugar, con lo que se entiende que descartaron la posibilidad de que se trate de un cementerio clandestino.

No han buscado fosas en el lugar, simplemente practicaron las diligencias de rigor y levantaron los huesos esparcidos y los enviaron a laboratorios de la Unidad Regional de Servicios Periciales donde se llevarán a cabo los estudios necesarios para recabar la información necesaria con la finalidad de rescatar el historial genético de la víctima.

Se informó que a raíz de la difusión a nivel nacional sobre el supuesto hallazgo de un panteón clandestino organismos no gubernamentales formado por deudos de personas no localizadas han estado acudiendo a las instalaciones de la Procuraduría en busca de información con la esperanza de encontrar a sus familiares.

Ayer se confirmó que se trata de solo fragmentos óseos que posiblemente hayan pertenecido a un ser humano del cual se buscará la información genética a través de estudios científicos, cuyos resultados podrían compararse con las muestras que la PGJE tiene archivadas, de gentes que buscan a familiares desaparecidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD