buscar noticiasbuscar noticias

Descartan casos de coronavirus en Veracruz

Autoridades estatales apuntaron que ya emitieron las medidas para la detección del padecimiento a médicos de primer contacto

Descartan casos de coronavirus en Veracruz

Autoridades estatales descartaron la presencia de coronavirus 2019-nCoV en la entidad y apuntaron que ya emitieron las medidas para la detección del padecimiento a médicos de primer contacto.

En el marco de la presentación de las acciones que este año emprenderá el gobierno local contra el dengue, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, apuntó que los protocolos contra el coronavirus se trabajan en colaboración con áreas federales en puertos y aeropuertos.

Por otra parte, en cuanto al dengue, funcionarios locales destacaron que las iniciativas para erradicarlo se basan en trabajos de campo y brigadas de información donde participarán la ciudadanía y diversas dependencias locales.

En un comunicado, apuntaron que también trabajarán en la erradicación de criaderos del mosquito transmisor con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Agregaron que esta oficina creará un listado de las empresas llanteras, el cual compartirá con el Consejo Estatal de Salud (Coesa) a fin de apoyar a los municipios en el retiro de neumáticos.

A su vez, Salud (SS) y Educación (SEV) coordinarán la difusión de una campaña para implementar “ovitrampas letales”, tanto en escuelas como en hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD