buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cáncer de mama en zona rural sur-poniente

Un logro para Río Bravo, que figuró entre los tres primeros lugares nacionales con este padecimiento

 Río Bravo.

Descartan cáncer de mama en zona rural sur-poniente

La zona rural al sur-poniente de la cabecera municipal, no ha presentado casos detectados de cáncer de mama, lo que representa un logro, debido a que Río Bravo, ha estado entre los tres primeros lugares nacionales de este tipo de padecimiento.

Fue el director médico de Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, David Cambrón Balbuena, quien informó la cifra de casos detectados en la pasada jornada que es de cero.

Las pacientes de los 29 asentamientos rurales y semi rurales y urbanos que asistieron, se fueron con la certeza de no ser una estadística más dentro de los números que año con año arroja este padecimiento.

"Obtuvimos resultados favorables en mastografías, fueron un total de 75 mujeres atendidas, mayores de 40 años, descartando casos de cáncer de mama, en la jornada de finales de agosto de agosto.

Aún sin Seguro Popular, la beneficiarias pudieron participar, fue abierto" dijo Cambrón Balbuena, quien detalló que en lo que respecta a los exámenes de Papanicolaou, estos son permanentes y por cita aún sin tener Seguro Popular, en el horario de las 12:00 en delante, para lo cual cuentan con enfermeras capacitadas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD