buscar noticiasbuscar noticias

Descartan brotes de Zika y Dengue

Sólo 3 casos en la entidad en este año.

Cd. Victoria, Tam.

”Se hace un control larvario, además de la detección de donde hay mayor cantidad de huevecillos”. Alejandro García Barrientos, subsecretario SaludDescartan brotes de Zika y Dengue

En lo que va del año han sido detectados 85 casos probables de Dengue o Zika en toda la entidad, los cuales han sido descartados con excepción de tres; dos suscitados en Tampico y uno más en Altamira; en el caso de la capital del estado queda descartada la presencia de contagios de este tipo en el primer trimestre del año.

Esta estadística la dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos. “Desde el primer día del año empezamos a trabajar en las acciones en Ciudad Victoria igual que en el resto del estado, con mayor énfasis aquí en la capital del estado por los casos que tuvimos de Dengue y Zika el año pasado”.

El funcionario estatal indicó que se trabaja en coordinación con instituciones federales como el IMSS o el ISSSTE, así como con los 43 ayuntamientos de la entidad, para la detección y combate oportuno a la proliferación del vector transmisor de estas enfermedades. En la capital del estado se está poniendo especial énfasis en colonias del norte de la localidad, así como en las colonias Mainero, Sosa, Terán, y Moderna, en el lado sur.

“Para esto se hace un control larvario, además de la detección de donde hay mayor cantidad de huevecillos, de larvas que pueden llegar a ser un mosco y después de eso al tener contacto con una persona infectada llegar a transmitir la enfermedad”, esta semana iniciaría un programa de fumigación en estos sectores.

Finalmente García Barrientos apuntó que se están corriendo pruebas para la detección del Dengue, Zika y Chikungunya, en todos los centros de salud del estado, sobre todo en los municipios con mayor riesgo como lo son Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD