buscar noticiasbuscar noticias

Descartan aumentar impuesto a propiedad

Comisionados del Condado Hidalgo. Mantendrán la tasa impositiva actual de 58 centavos por cada 100 dólares de valuación

Edinburg, Tx. 

MANTIENEN. El condado no subirá los impuestos a la propiedad.Descartan aumentar impuesto a propiedad
imagen-recuadro

Informa. Pablo "Paul" Villarreal habló ante el Tribunal de Comisionados de la tasa efectiva de impuestos.

Los comisionados del Condado Hidalgo eliminaron la posibilidad de tasas del impuesto a la propiedad más altas para el 2018 y  mantener la tasa impositiva actual de 58 centavos por cada 100 dólares de valuación.

La decisión es un preludio al proceso del presupuesto sobre el cual se trabaja este verano, para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

El Asesor-Recaudador de Impuestos del Condado Pablo "Paul" Villarreal Jr., se unió al Oficial de Presupuesto Sergio Cruz para presentar el informe de referencia sobre las tasas impositivas del próximo año fiscal, que incluye la tasa impositiva efectiva, la tasa de reversión y la tasa impositiva del año anterior.

Según Villarreal, la "tasa efectiva de impuestos", el impuesto que se requiere para mantener el presupuesto operativo del condado es .5978 centavos. 

El Tribunal de Comisionados votó para no aumentar los impuestos y mantener la tasa de impuesto actual de 58 centavos por cada 100 de valuación sobre propiedad.

"El año pasado, después de no aumentar los impuestos durante más de doce  años, el Tribunal de Comisionados pudo bajar los impuestos de 59 a 58 centavos", refirió el Comisionado del Precinto 2, Eduardo "Eddie" Cantú. 

"El condado se encuentra en un sólido estado financiero, por lo que podemos financiar las operaciones del condado sin la necesidad de aumentar la tasa de impuestos”, subrayó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD