Director de Protección Civil Municipal
Descartan alta incidencia de picaduras de animales ponzoñosos
Recomiendan a la ciudadanía mantener limpios y en buen estado sus patios traseros, así como los solares baldíos.
CD. VICTORIA, Tam.-
Hasta el momento no ha habido un incremento en el número de atenciones por picaduras de animales ponzoñosos en la localidad indicó el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, no obstante dijo que en promedio se está atendiendo una denuncia al mes por la presencia de algunos tipos de reptiles en viviendas.
“No hemos tenido en el Ayuntamiento de Victoria el llamado de atención a personas que requieran el auxilio por picadura de insectos del tipo de alacranes, no hay de momento una atención de parte nuestra en el sentido de traslado hacia hospitales”.
El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud señaló que en solo un mes en todo el estado aumentó el número de atenciones por piquete de alacranes de 51 a 107 casos, 45 de las cuales son mujeres y 62 varones.
“Estamos atentos a poder atender cualquier situación que amerite una atención inmediata, probablemente la Jurisdicción Sanitaria es la que pueda tener la información de la atención de este tipo de picaduras”.
En cuanto a la presencia de reptiles como víbora o cocodrilo, Sánchez Albarrán mencionó que sí se han atendido algunos llamados pero que no ameritan la atención por alguna picadura, “simplemente se ha capturado el reptil y se ha puesto en un solar baldío lejos de la mancha urbana”.
“También se han atendido dos casos de cocodrilos pequeños, uno fue en la Libertad, fue un llamado de auxilio por un pequeño lagarto que estaba caminando sobre la vialidad, ese ha sido el caso más reciente en el caso de los cocodrilos”, añadió.
Finalmente el director municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía mantener limpios y en buen estado sus patios traseros, así como los solares baldíos colindantes con sus terrenos, “para dejar una guardarraya y evitar que el animal pueda reptar por una rama o algún árbol y caiga dentro de las casas-habitación”.