buscar noticiasbuscar noticias

Descartan afectaciones a empresas por huelgas

Cumplimiento de leyes evita movimientos obreros injustificados

Matamoros, Tam.- Los empresarios de Matamoros descartaron los posibles movimientos obreros a consecuencia del incremento salarial del 15 por ciento al salario mínimo, esto debido a que ahora hay leyes vigentes en donde aquellas personas que violenten los derechos de la empresas son acreedores a ciertas sanciones.

Los empresarios de Matamoros confían en que no se presenten movimientos obreros en el inicio de año.Descartan afectaciones a empresas por huelgas

Manifestó que en la actualidad se esta ejerciendo el estado de derecho, en donde las personas que incurrieron en delitos con los movimientos obreros, están llevando algunos procesos ante la Fiscalía General de Justicia.

“Estos procesos sin duda alguna nos va ayudar a que haya certidumbre y que no se atrevan a violar la ley en Tamaulipas, nosotros estamos en comunicación con los tres ordenes de gobierno exigiendo el estado de derecho y sobre todo, mayor competitividad, respondiendo con responsabilidad social para que a todos nos vaya bien”, dijo.

Comentó que en tanto se espera que los empresarios puedan cumplir con esta disposición del incremento salarial, todo en base a las leyes, pero sobre todo, con respeto por ambas partes para evitar movimientos obreros como sucedió durante el 20219.

Recordó que aún así existe el riesgo que se presenten algunos movimientos al no haber un conceso en cuanto a estos acuerdos, pero hay la confianza de que no se llegue a mayores y que el inicio del 2021 sea en un ambiente de tranquilidad laboral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD