buscar noticiasbuscar noticias

Descartan afectación aquí por desfogue de agua en Nuevo León

Está controlado por Conagua: Comapa Liberación de excedentes de presas, para mantener niveles de seguridad

Así lo expresó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable, Serafín Gómez Villarreal.

Explicó que todo este trabajo que hace la Comisión Nacional de Agua es para evitar que las presas se desborden cuando llegan a su máxima capacidad.

Captación. Agua de la presa Marte R. Gómez llegará a Reynosa, sin peligro.Descartan afectaciónaquí por desfogue deagua en Nuevo León
imagen-recuadro

Tienen que desfogar para mantener el nivel porque aunque no estamos aún en temporada de huracanes, una lluvia fuerte puede ocasionar problemas *Serafín Gómez, Comapa

La apertura de las compuertas en las presas por parte del estado de Nuevo León, no afectará a Reynosa pues se trata de desfogues controlados.

Explicó que todo este trabajo que hace la Comisión Nacional de Agua es para evitar que las presas se desborden cuando llegan a su máxima capacidad.

“Tienen que desfogar para mantener el nivel porque  aunque no estamos aún en temporada de huracanes, una lluvia fuerte puede ocasionar problemas”.

La idea dijo, es que no se rebasen las presas de ahí, que las compuertas tengan que abrirse para desfogar el agua.

“No pueden dejar que se rebasen porque sería un problema mucho mayor no solo para Nuevo León sino también para municipios como Reynosa ya que aquí cruzan estas aguas”.

Este desfogue dijo, se hace de manera controlada de la presa Marte R. Gómez y de ahí al río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD