buscar noticiasbuscar noticias

Descarta un juez devolver casa a Emilio Lozoya

Ciudad de México.

PROCESO. El inmueble que reclama Lozoya está en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, Colonia Lomas de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.Descarta un juez devolver  casa a Emilio Lozoya

Un juez federal rechazó levantar el aseguramiento de la casa de Emilio Lozoya en un fraccionamiento de Lomas de Bezares, al estimar que no documentó debidamente en su demanda de amparo la propiedad de la misma.

Jesús Alberto Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, rechazó concederle al ex director de Pemex la suspensión provisional contra el aseguramiento de su residencia y sus cuentas bancarias.

"Toda vez que la parte quejosa solicita la medida cautelar para el efecto de que se le devuelvan 'los bienes (inmueble y menaje)' que refiere fueron asegurados, se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos, o bien, que pudiera disponer de los mismos, por lo que al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita", resolvió el juez.

El inmueble que reclama Lozoya se localiza en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, Colonia Lomas de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue asegurado el 28 de mayo pasado por la Fiscalía General de la República, tras ejecutar un cateo.

La medida cautelar fue dictada por la FGR como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, que dio lugar a la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya por el delito de lavado de dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD