buscar noticiasbuscar noticias

Descarta UAT riesgo de recortes presupuestales

El ejercicio fiscal anterior (2018) la UAT ejerció un presupuesto de 2 mil 754 millones 881 mil 132 pesos

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas prevé que el próximo año pudiera recibir un presupuesto similar al ejercido este 2019 por el orden de los 2 mil 819 millones 256 mil 741 pesos, además de un ajuste inflacionario del 3 por ciento; este sería el tercer año consecutivo en el que la Máxima Casa de Estudios de la entidad recibe incrementos presupuestales minúsculos.

UNIVERSIDAD. La UAT descarta el riesgo de recortes presupuestales ya que podría recibir más de 2.81 MMDP para el próximo año.Descarta UAT riesgo de recortes presupuestales
imagen-recuadro

Nunca vamos a estar contentos con lo que se invierte en el tema de investigación, siempre vamos a querer más y más investigación con resultados por supuesto, es lo que la misma sociedad exige*. José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT

“Estamos haciendo nuestra gestión ante la Secretaría de Educación Pública, particularmente ante la subsecretaría de Educación Superior, y la Dirección General de Educación Superior Universitaria, estaremos haciendo un planteamiento general frente a la propuesta por parte de la Federación que es prácticamente el mismo del año pasado más 3.3 de inflación”, informó el rector José Andrés Suárez Fernández.

Cabe recordar que el ejercicio fiscal anterior (2018) la UAT ejerció un presupuesto de 2 mil 754 millones 881 mil 132 pesos además de enfrentar amenazas de recortes presupuestales por parte de la pasada administración federal durante el primer semestre, asimismo, se anticipaban reducciones del 3.37 por ciento a universidades públicas estatales y del 6.1 para universidades federales para el presente año por parte de la administración entrante, estos no se llevaron a cabo.

Destaca que casi el 75 por ciento del recurso público que ejerce la UAT corresponde a sueldos del personal docente y administrativo en sus diferentes áreas, “pero nosotros seguimos gestionando recursos extraordinarios para el tema de crecimiento, investigación, mantenimiento, por supuesto la formación de profesores”, recientemente se han inscrito 50 investigadores de la UAT más al Sistema Nacional de Investigadores alcanzando más de 200.

El rector Suárez Fernández mencionó que un incremento presupuestal permitiría a la Universidad contar con una plantilla catedrática mejor preparada y capacitada, así como se podría dar un mayor énfasis a la investigación dentro de la institución académica, “nunca vamos a estar contentos con lo que se invierte en el tema de investigación, siempre vamos a querer más y más investigación con resultados por supuesto, es lo que la misma sociedad exige, resolver problemas como los que hoy escuchamos respecto a la rabia, la migración de murciégalos, son temas que son importantísimos para la salud”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD