buscar noticiasbuscar noticias

Descarta titular de Salud desvío de recursos en la dependencia

‘Es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene por supuesto un tinte que no es el correcto’, advirtió

Descarta titular de Salud desvío de recursos en la dependencia

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa, consideró como erróneas las interpretaciones que algunos medios de comunicación locales dieron a un reporte preliminar de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En tales medios se afirma que en dicha dependencia estatal se desviaron por lo menos 330 millones de pesos en personal inexistente.

“Es una malinterpretación de las situaciones, toda auditoría tiene observaciones y nos permite dentro del marco de la ley hacer las solventaciones de todas las cosas”, mencionó la secretaria de Salud al respecto.

“Esta es una muy mala interpretación de una auditoría que tiene por supuesto un tinte que no es el correcto”, advirtió.

Serán 40 días a partir de la fecha en la que fueron notificadas las observaciones a la SST cuando ésta solventará dicha información.

El informe de la ASF constaría del último ejercicio fiscal (2017) en el cual el monto reclamado abarcaría a por lo menos mil 662 empleados no localizables en sus puestos de trabajo.

En caso de que la SST no pueda comprobar estas observaciones, el Estado deberá de reintegrar a la Federación el monto reclamado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD