Descarta recursos para crear nueva central camionera
Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Díaz Salazar, la propuesta para crear una nueva terminal de autobuses en una zona fuera del centro de la ciudad no es viable, principalmente por la falta de presupuesto para concretarlo.
El regidor que desde el 2014 realizó la propuesta de realizar acciones para mejorar los alrededores de la Central de Autobuses de Reynosa, afirmó que no existen condiciones para que el gobierno municipal pueda realizar un proyecto con las características necesarias para sustituir a la actual terminal.
“No creo que en las circunstancias que estamos ahorita puede llevarse a cabo, por lo que no son más que buenos deseos. Y el municipio no puede pedirle a las empresas que operan las centrales que realicen una cuantiosa inversión para una nueva central si ni siquiera hemos podido poner tres lamparitas en la central donde actualmente trabajan”.
Afirmó que resulta más económico y ayuda a mejorar la imagen de la ciudad regenerar las vialidades de los alrededores, así como ordenar el comercio aledaño a la central.
“Cuando hablo de regenerar la central de autobuses hablo de la parte pública, de la parte de afuera, que da una mala imagen de la ciudad porque entiendo que eso es un negocio privado y la parte de adentro a ellos les corresponde. Es una lástima que la mayoría de los funcionarios que toman esas decisiones viven en Estados Unidos, viajan en Suburban o en avión y difícilmente pueden entender de lo que les hablo cuando les digo que hay que entrarle a la central de autobuses por donde circulan