buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Peña las ocurrencias

Aguascalientes, Ags.

Somos un gobierno que no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto al defender los logros de su administración. 

Para mostrar los avances logrados durante su gestión, el titular del Ejecutivo federal recurrió a la comparación de cifras de sexenios anteriores.

Por ejemplo, sostuvo, además de crear el mayor número de empleos desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, también ha reducido la informalidad de 60 a 57 por ciento, y la desocupación disminuyó a 4.68 por ciento, la más baja desde 2008.

“Estamos creciendo en un entorno, hay que decirlo, difícil, porque el mundo ha perdido ritmo y nos deja ver escenarios complejos y desafiantes. 

“Somos un gobierno que no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia, sino que actuamos con responsabilidad, con claridad en los objetivos que tenemos hacia adelante”, dijo.

A la sede del Antiguo Taller de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias llegaron unos mil empleados de dependencias públicas y empresas, para escuchar el informe sobre el incremento de créditos otorgados por el Infonacot.

Según información de Presidencia, mientras en los tres primeros años de la Administración de Vicente Fox se entregaron 899 mil 908 préstamos, y con Felipe Calderón, un millón 697 mil 118, con Peña Nieto van 2 millones 720 mil créditos, por lo que los recursos ejercidos pasaron de 5 mil 676 millones a 31 mil 874 millones de pesos.

El incremento de apoyos, sostuvo, no surgió de manera fortuita, pues es resultado de las reformas laboral y financiera.

“Con frecuencia escuchamos cifras, escuchamos datos y estadísticas, y a veces no nos detenemos a pensar: qué tanto hay detrás de estas cifras y cuánto se ha logrado o cuánto se ha avanzado”, planteó Peña Nieto.

Y el titular de Trabajo, Alfonso Navarrete, presumió que fue hasta la actual Administración cuando se dio un “verdadero impulso y un rostro generoso” al programa de créditos de Infonacot.

En lo que resta del año, anunció, entregarán 88 millones de pesos más en créditos para Aguascalientes.

Cuando Navarrete entregó al gobernador Carlos Lozano una tarjeta Fonacot, Peña Nieto hizo bromas.

“No te entusiasmes señor gobernador, no tiene fondos. Hay que abrir la cuenta todavía. Así lo haremos”, dijo el Presidente entre risas.

El mandatario de Aguascalientes tapizó las calles de la ciudad con fotografías en las que aparece junto el titular del Ejecutivo federal, quien en su discurso aseguró que esta entidad ha crecido en empleo por encima de la media nacional.

Al evento acudieron representantes empresariales y líderes sindicales como el petrolero Carlos Romero Deschamps, así como miembros de su gabinete.


MENSAJE. “Actuamos con responsabilidad, con claridad en los objetivos que tenemos hacia adelante”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.Descarta Peña las ocurrencias


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD