Texas

Descarta Palmview aumentar impuestos

  • Por: Edelia Hernández
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Descarta Palmview aumentar impuestos

SIN CAMBIOS. Ciudad se propone aprobar un presupuesto sin incrementar el impuesto predial.

Palmview, Tx. - El estado financiero estable permitirá a esta ciudad mantener la misma tasa de impuestos del año pasado.

Leo Olivares, administrador municipal interino de Palmview ha recomendado al Ayuntamiento no aumentar la tasa impositiva toda vez que apenas en septiembre del año pasado se aplicó un incremento de 2.5 centavos.

"En este momento, recomendamos al Concejo municipal no aumentar los impuestos, sino mantener la misma tasa de 2017", dijo Olivares.

Explicó que la medida generará algunos ingresos adicionales, alrededor de $ 200 mil dólares a las arcas municipales porque la cantidad total de valores evaluados en la ciudad aumentó. "Es algo positivo para la ciudad", acotó.

En septiembre de 2017, la ciudad aprobó un aumento la tasa impositiva que la elevó a .5001 centavos por cada 100 de la valoración para generar aproximadamente 100 mil dólares. 

Ese dinero fue designado para hacer pagos a plazos en el proyecto de pavimentación de calles de la ciudad, un proyecto de 1.5 millones dólares, una nueva ambulancia para el Departamento de Bomberos, así como casi el pago de casi 2 millones en deudas que enfrenta la ciudad por préstamos impagos.

Rachel Chapa, directora financiera dijo que las finanzas municipales son estables, aunque reconoció que aún la ciudad tiene muchas deudas.

Se espera que la ciudad apruebe el presupuesto de la ciudad y la tasa de impuestos a la propiedad permanezca sin cambios para el próximo año fiscal en la reunión del martes 14 de septiembre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA