buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Matamoros policía de proximidad

Dejarán tarea de prevención a la Estatal Acreditable

ELEMENTOS. En Matamoros no habrá policía de proximidad municipal, pese al incremento de los delitos del fuero común.Descarta Matamoros policía de proximidad

Matamoros, Tam.

Mientras que los delitos del fuero común en Matamoros, pero principalmente en el primer cuadro de la ciudad van en aumento, el ayuntamiento descartó la creación de la policía de proximidad, que se encargaría de dicha seguridad para los matamorenses.

Antonio Amaro Chacón, regidor del ayuntamiento de Matamoros, señaló que en una sesión “privada” de cabildo se aprobó que sea la Policía Estatal Acreditable la que se encargue del patrullaje y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Antonio Amaro Chacón aclaró que esta medida fue aprobada por unanimidad por todas las fracciones partidistas que conforman el Cabildo.

Explicó que de esta manera se esfuma la intención de la creación de la Policía de Proximidad, misma que sería conformada por personal local para prevenir el delito del fuero común.

El regidor, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública en el Cabildo de Matamoros destacó que los argumentos que se tuvieron para desechar a la policía de proximidad municipal fue la falta de recursos para ello ya que deberían tener las prestaciones de ley.

Comparó el ingreso que tiene en Matamoros un agente vial por ejemplo contra lo que percibe un policía estatal acreditable; el primero apenas alcanza 8 mil pesos mientras que los segundos 16 mil, además de prestaciones como seguro de vida, casa de Fovissste, tienen prestación del día del Policía y para la familia.

El regidor manifestó que el municipio de Matamoros no está en condiciones económicas para poder otorgar estas prestaciones, por lo tanto la policía estatal que tienen sus exámenes de control y confianza, son quienes van a dar la seguridad a los matamorenses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD