buscar noticiasbuscar noticias

Descarta López Obrador ley de matrimonio igualitario

Señaló que la Suprema Corte de Justicia ya ha establecido jurisprudencia al respecto y consideró que con ello es suficiente

El Mandatario indicó que la Suprema Corte de Justicia ya ha establecido jurisprudencia en el tema.Descarta López Obrador ley de matrimonio igualitario

Cd. de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó enviar al Congreso una ley federal para permitir el matrimonio igualitario en todos los estados.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, señaló que la Suprema Corte de Justicia ya ha establecido jurisprudencia al respecto y consideró que ello es suficiente.

"Ya hay un marco legal establecido, las leyes, tanto en lo que tiene que ver con la Federación, los estados, ya hay resoluciones de la Corte y eso es lo que se va a respetar, básicamente", dijo en conferencia matutina.

-¿No se necesita una ley que se mande el Congreso para que se discuta?, se le preguntó.

"No, considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad", asentó.

Cuestionado sobre reformas para permitir la adopción de parejas del mismo sexo, se limitó a decir que se trata de "un proceso".

"Eso está en proceso, eso es la misma sociedad y las autoridades correspondientes las que van a decidir, es un proceso, pero lo importante es que se vaya avanzando para el ejercicio pleno de las libertades y que no haya discriminación", indicó.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD