buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Jurisdicción X, variante Delta en R.B

Carlos Macías Catalán, señaló que los casos quedan como sospechosos Delta por su presentación y cuadro clínico

Río Bravo, Tam.

Variante Delta del coronavirus, aún no ha sido detectada en Río Bravo y en general en Jurisdicción Sanitaria X.Descarta Jurisdicción X, variante Delta en R.B

Mientras es noticia a nivel nacional por su rápida propagación en el centro del país, en Río Bravo, aún no se han detectado casos de coronavirus de variante Delta.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, Carlos Macías Catalán, el ser cuestionado sobre está variante que se considera más contagiosa y peligrosa y presenta nuevos síntomas.

"No hay Deltas confirmados", dijo tajante Macías Catalán al respecto; "algunos casos quedan como sospechosos Delta por su presentación y cuadro clínico", abundó.

Hasta ahora, oficialmente, ninguno de estos casos, ha sido confirmado como variante Delta.

Según la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), "la variante Delta a diferencia de las otras cepas puede provocar síntomas como estornudos, congestión y secreción nasal, así como la aparición de algunos signos del COVID19 original", por lo que se debe estar atento a la nueva sintomatología adicional.

Esta nueva cepa circula ya en Tamaulipas "es más contagiosa y la pérdida del sentido del olfato y el gusto no es muy frecuente", refiere la SST, pues se propaga con facilidad, una persona puede ser el foco de contagio de una familia entera y las fiestas la ocasión para que esto suceda, como sucedió en el centro del país.

Con el Covid19 original, una persona infectada podría contagiar a 2 a 3 personas cercanas, con la variante Delta, este número sube hasta 6 a 10 personas, según medios nacionales, por lo que además del lavado de manos, sana distancia y uso de gel desinfectante, vuelve la recomendación de doble cubre bocas y careta de ser posible.

imagen-cuerpo

Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X. EL MAÑANA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD