buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Guevara privilegios

Ciudad de México.

INFORMÓ ANA. Deportistas no podrán llevar a sus equipos multidisciplinarios a Tokio.Descarta Guevara privilegios

Los deportistas que compitan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020 no podrán llevar a sus equipos multidisciplinarios ya que serán atendidos por un solo grupo médico determinado por el COM y la Conade, anunció la responsable del deporte nacional, Ana Guevara.

La titular de la Conade informó que la medida se toma para optimizar recursos económicos y humanos, aprovechar al máximo las acreditaciones y de paso sacarle jugo a un equipo médico que, según ella, el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó comprar en beneficio del deporte nacional.

"Propuse (a la Jefatura de Misión y al presidente del COM, Carlos Padilla) formar un equipo con el mejor de fisiatras, de nutriólogos y psicólogos y a partir de ahí hablar con los atletas de que no iban a ir particulares de nadie, que quienes conformaran este equipo estarían en los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de principio a fin.

"El Presidente dio autorización para comprar un equipo técnico de medicina entonces haremos un gasto importante en el tema. Lo que sí recalco es que no vamos a llevar atenciones personalizadas para un solo atleta, todos lo que conformen el equipo serán para toda la selección", aseveró Guevara. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD