buscar noticiasbuscar noticias

Descarta gobierno interés en Banamex

El Gobierno no cuenta con información oficial sobre algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó ayer cualquier interés de la administración federal en comprar la banca de consumo de Citigroup, tras el anuncio del gigante estadounidense de abandonar ese negocio en México.

"El Gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales, a la inversión pública, la construcción, el desarrollo de los grandes proyectos nacionales, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Tren Ístmico, el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Descarta gobierno interés en Banamex

"Que nada más con el detonar la obra pública han sido palancas de desarrollo regionales, en esta etapa de construcción, y conforme vaya abriéndose a la operación estas obras, pues ayudarán seguramente a la economía", señaló a pregunta expresa.

En la conferencia matutina, López Hernández dijo que "seguramente" saldrán compradores, pues se trata de una entidad bancaria que sólo el año pasado obtuvo ganancias por más de mil 500 millones de dólares en México.

Cuestionado sobre el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Banco Azteca, aclaró que el Gobierno no cuenta con información oficial sobre algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD