buscar noticiasbuscar noticias

Descarta el INE focos rojos para comicios en Tamaulipas

En cuanto a quejas o denuncias se mantiene el promedio del proceso anterior

Cd. Victoria, Tam.- A menos de dos semanas para la jornada del dos de junio el proceso electoral de Tamaulipas se encuentra sin hechos relevantes en inseguridad que pongan en riesgo el desarrollo del mismo, consideró el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Descarta el INE focos rojos para comicios en Tamaulipas

“Cada una de estas áreas de atención están mereciendo estrategias diferenciadas, pero hoy no hay ningún foco rojo detectado; estamos atentos precisamente trabajando para que no lleguen a encenderse precisamente esos focos rojos”, aseveró.

En cuestión de quejas o denuncias dijo que se ha mantenido prácticamente el promedio del proceso electoral del año pasado; en lo que ha transcurrido del proceso 2019 han sido presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas 94 quejas, por 34 actos anticipados de campaña, 18 por uso indebido de recursos públicos, 10 por propaganda política electoral, 4 por propaganda gubernamental, 4 por presunto uso indebido de programas sociales, 3 por calumnias, y una por uso de símbolos religiosos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD