buscar noticiasbuscar noticias

Descarta el INE adeudos; es ‘atraso’ administrativo

EN CALMA. El organismo aclaró lo ocurrido con los pagos del personal electoral.Descarta el INE adeudos; es ‘atraso’ administrativo

Luego que los capacitadores-asistentes y supervisores electorales contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa denunciaran la falta de pago en su última quincena, personal del organismo aclaró que el atraso no obedece a una falla, sino a documentos pendientes por parte de los quejosos.

Rafael Álvarez Ortiz, Presidente Consejero de la Junta Distrital 02 indicó que el pasado 8 de junio concluyó su contrato y por ende debían regresar los cheques que previamente firmaron para su pago. 

“Fue un mal entendido que ya quedó resuelto, ellos debían entregarnos unos recibos para que nosotros pudiéramos acreditar sus pagos, algunos lo trajeron en tiempo y otros no, este atraso que fue menor a 48 horas en lo general no causó daños”

Aún así, por lo menos una docena de trabajadores reportó problemas, razón por lo que el pasado lunes acudieron a las oficinas del organismo en la Calle Matamoros de la zona centro para declararse inconformes y buscar una solución.

Tras más de cinco horas de espera habían denunciado no tener respuesta, pero posteriormente entablaron diálogo y se les dio un nuevo plazo para recibir su salario. 

“Tuvimos conocimiento de que un grupo llegó a preguntar el porqué no había llegado el pago, les explicamos, cumplieron con el requisito faltante y ahora con certeza podemos decir que ya se les pago a todos, no deben existir adeudos, hay que recordar que sus contratos son pagados con recurso federal autorizado con mucho tiempo de anticipación, por lo que jamás hemos tenido fallas”.

Aún así hizo un llamado a las personas que trabajaron para el INE para que revisen que su dinero haya llegado tal cual como aparece en su contrato, ya que de lo contrario pueden acudir a presentar un reclamo.

Recordó que para el proceso electoral del 2 de junio en el que se renovó el Congreso del Estado se contrataron a 123 personas, de las cuales 104 se desempeñaron como capacitadores-asistentes electorales y 19 como supervisores. 

Estas figuras se encargaron de visitar, notificar, capacitar y revisar el trabajo de los funcionarios de casilla, así como el armado de paquetes electorales.

Agregó que en cada proceso electoral suelen existir dudas de este tipo, relacionadas con los pagos.   





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD