buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Cuauhtémoc Blanco incluir en gabinete a esposo de Elba Esther

Cuernavaca, Mor.

CONOCIDO. Luis Antonio Lagunas tiene 33 años, originario de Chilapa, Guerrero, y es abogado penalista por la Universidad La Salle.Descarta Cuauhtémoc Blanco incluir en gabinete a esposo de Elba Esther

Luego de que el fin de semana se divulgó la versión de que la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio con su abogado Antonio Lagunas, y que éste sería el próximo secretario de Educación en la administración gubernamental de Cuauhtémoc Blanco, el gobernador electo pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener paciencia sobre la designación de su gabinete.

Blanco rendirá protesta el lunes 1 de octubre como gobernador de Morelos, para el período 2018-2024, y hasta el momento sólo ha presentado a Antonio Ortiz Guarneros como próximo Comisionado Estatal de Seguridad.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado; la excontralora Mirna Zavala; el exsecretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, así como el Tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca, se incorporarán al gabinete.

Previo a la declaración de Blanco, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitaron al gobernador electo no incluir en el gabinete gubernamental a personas ligadas a Elba Esther Gordillo, y solicitaron una mesa de diálogo para analizar la próxima estructura educativa y el perfil de su titular.

El vocero de ese movimiento, Alejandro Trujillo González, dijo que a partir de hoy se declaran en alerta máxima ante el riesgo de que se designe en la estructura de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica a “Gordillistas”, o del grupo de Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Estamos listos para impedir que lleguen los arribistas y oportunistas a las áreas de educación, y vamos de  manera masiva a participar en este foro educativo, pero además estamos preparados para cerrar las puertas del Iebem en caso de que sea necesario”, declaró Trujillo González.

¿QUIéN ES EL GALáN?

Tiene 33 años, originario de Chilapa, Guerrero, y es abogado penalista por la Universidad La Salle. También es mencionado ahora como pareja sentimental de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, a quien conoció durante el proceso de defensa de la llamada "maestra".

Se llama Luis Antonio Lagunas, aunque en sus redes sociales sólo aparece como Luis Lagunas. En la pasada elección federal compitió por un puesto de elección popular representando a la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, pero perdió.

En su muro de Facebook posteó una dedicatoria de agradecimiento a quienes lo apoyaron en su malograda campaña política, donde también da cuenta de su trabajo de base como integrante de las llamadas Redes Sociales progresistas, creadas por el yerno de la maestra Gordillo, Fernando González Sánchez, en apoyo al proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador.

También en redes sociales, Luis Lagunas ha dejado huella de su trabajo político con fotografías en las que resalta su cercanía con integrantes o simpatizantes de Morena como el propio Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco y Sergio Mayer.

Lagunas también compartió una fotografía donde aparece junto a Fernando González Sánchez y René Fujiwara Montelongo, nieto de Gordillo Morales.En la misma red compartió imágenes en mítines propios o de otros candidatos; así como de ocasiones especiales como el cierre de campaña de Morena y Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca o en el hotel capitalino donde se difundió el primer mensaje triunfal del ahora presidente electo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD