buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Córdova dejar el INE para ser presidenciable

Tengo una responsabilidad constitucional y la voy a cumplir hasta el final

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó renunciar a su cargo en el órgano electoral para buscar ser candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Lorenzo Córdova descartó renunciar a su cargo.Descarta Córdova dejar el INE para ser presidenciable

“¿Estoy dispuesto a renunciar antes? La respuesta es no. Tengo una responsabilidad constitucional y la voy a cumplir hasta el final. Si alguien ya después, alguien quiere hacerme juicio político, iré a platicar a la Cámara de Diputados”, respondió.

Córdova insistió que tiene “la firme intención” de quedarse en su cargo hasta abril de 2023, periodo al que fue electo por la Cámara de Diputados.

“El 3 de junio me comprometo, Germán, a invitarte un café en mi oficina del Consejo General del INE en mi calidad todavía de presidente del Consejo General del INE; es decir, un día después de que se me aplicará venturosamente la prohibición de aspirar a cualquier candidatura en el 2024”, bromeó.

---Órganos electorales son atacados en todo el mundo, afirma Córdova

En el encuentro, el consejero presidente del INE también denunció que los órganos electorales en el mundo son objeto de ataques, agresiones y hostigamientos, muchos de ellos desde los circuitos gubernamentales y del poder, con el propósito de minar su autonomía.

ENFRENTAN DESAFÍOS

Reconoció que las autoridades electorales enfrentan una serie de desafíos que no son ajenos a lo que ocurre en el resto del mundo, por lo que llama la atención que los intentos de vulneración al sistema electoral y a las autoridades electorales en México, concentran lo que está ocurre en otros países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD