buscar noticiasbuscar noticias

Descarta cáncer de mama en zona rural

Exámenes de Papanicolau, son permanentes y por cita aún sin Seguro Popular

Río Bravo, Tam.- La zona rural al sur-poniente de la cabecera municipal, no ha presentado casos detectados de cáncer de mama, lo que representa un logro, debido a que Río Bravo, ha estado entre los 3 primeros lugares nacionales de este tipo de padecimiento.

LOGRAN. Mastografías arrojaron como resultado, cero casos de cáncer de mama en zona rural al sur-poniente.Descarta cáncer de mama en zona rural
imagen-recuadro

Obtuvimos resultados favorables en mastografías, fueron un total de 75 mujeres atendidas, mayores de 40 años, descartando casos de cáncer de mama, en la jornada de finales de agosto’. David Cambrón Balbuena, director de unidad de salud de Hijos de Ejidatarios

Fue el director médico de Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, David Cambrón Balbuena, quien informó la cifra de casos detectados en la pasada jornada que es de 0.

Las pacientes de los 29 asentamientos rurales y semirurales y urbanos que asistieron, se fueron con la certeza de no ser una estadística más dentro de los números que año con año arroja este padecimiento.

"Obtuvimos resultados favorables en mastografías, fueron un total de 75 mujeres atendidas, mayores de 40 años, descartando casos de cáncer de mama, en la jornada de finales de agosto.

Aún sin Seguro Popular, la beneficiarias pudieron participar, fue abierto" dijo Cambrón Balbuena, quien detalló que en lo que respecta a los exámenes de Papanicolau, estos son permanentes y por cita aún sin tener Seguro Popular, en el horario de las 12:00 en delante, para lo cual cuentan con enfermeras capacitadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD