buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Canacintra exista un México con privilegios

La Iniciativa Privada aplaude la decisión gubernamental de erradicar las condonaciones fiscales y promover un piso parejo tanto para las grandes como para las pequeñas empresas

gilberto.banda@elmanana.com

Descarta Canacintra exista un México con privilegios

Federico Alanís Peña, presidente de la Canacintra Reynosa, descartó que haya un México de privilegios, y aunque hubo privilegios discrecionales, es momento de atacar las malas prácticas. El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el titular del Ejecutivo no realice condonaciones a deudores fiscales tiene el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, si es para promover la equidad en las pequeñas, medianas y grandes empresas, precisó.

Más adelante el dirigente de los empresarios de la transformación de esta ciudad refirió que “para los industriales es importante el piso parejo y nos parece adecuado. En Canacintra siempre respaldaremos las medidas que impulsen un sistema fiscal transparente y equitativo”.

Alanís Peña coincide con dirigentes de otros organismos empresariales cúpula en el sentido de que es aplaudible la decisión de no otorgar condonaciones fiscales a contribuyentes en particular, a menos que sean extraordinarias y de carácter general.

Luego de que en sexenios anteriores se condonaron 400,000 millones de pesos a contribuyentes, el jefe del Ejecutivo emitió un decreto para erradicar esa medida. La condonación fiscal fue una figura considerada en la ley, en donde en principio todos los contribuyentes, bajo ciertas circunstancias, se podían beneficiar de la medida cumpliendo con ciertos requisitos y apegados estrictamente a las leyes vigentes y reglamentos del Sistema de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anotó el presidente de los industriales de transformación.

Precisa también que, aunque el espíritu de la condonación fue aplicarla en forma general para apoyar excepcionalmente a las personas o empresas en los casos en que estos adeudos, ya muy difíciles de cobrar, como en los casos de quiebra, con el fin de conservar el empleo y permitirles continuar su operación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD