buscar noticiasbuscar noticias

Descarta AMLO persecución contra Moreno

López Obrador dijo que es un asunto que la FGR debe atender

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Descarta AMLO persecución contra Moreno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una persecución política contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito.

López Obrador dijo que es un asunto que la FGR debe atender, porque fue presentada una denuncia contra el ex Gobernador de Campeche.

"Debe la Fiscalía atender la denuncia, tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI que fue Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, entonces la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten, de cualquier ciudadano, y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la Fiscalía, eso es importante", declaró.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre si este caso no podría prestarse a una interpretación de persecución política.

"No. Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores Gobiernos que usaban a la Procuraduría para perseguir a los opositores, para fabricarles delitos o para protegerlos a los presuntos delincuentes", respondió.

"Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, cero corrupción, cero impunidad".

La FGR inició una investigación contra Moreno por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de inmuebles en la entidad de la que fue Mandatario entre 2015 y 2019.

La indagatoria busca comprobar cómo el priista disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche y que en su declaración patrimonial 3 de 3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasaría los 100 millones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD