buscar noticiasbuscar noticias

Descarga virus 30% de adultos mayores

Se busca que conozcan la mejor práctica de seguridad en Internet

Guadalajara, Jal.

FAKE. Los adultos mayores usan Internet principalmente para leer noticias, por lo que también preocupa la información falsa.Descarga virus 30% de adultos mayores

Según una encuesta de Google, el 30 por ciento de los adultos mayores que usan Internet han descargado virus, por lo menos, una vez en el transcurso del año.

Esto pone en riesgo su información y sus dispositivos, por lo que Google ha creado herramientas como "Sé genial en Internet" y la "Guía de seguridad en línea para adultos mayores en América Latina" para incrementar la seguridad de los usuarios en la Web.

"Buscamos que sepan y conozcan las mejores prácticas para estar seguros en Internet", detalló Margarita Abella, especialista en educación en seguridad para el usuario final en Google.

La encuesta reveló que los adultos mayores usan Internet principalmente para leer noticias, por lo que también preocupa la información falsa.

"Están muy expuestos porque no nacieron con la tecnología (...), hacen muchas cosas que no deberían, como dar click en links que contienen virus, por eso decidimos crear una herramienta exclusiva para ellos".

Dentro de la Guía, disponible en Google, los adultos mayores aprenderán a compartir información en línea, configurar contraseñas seguras, recuperar cuentas y qué hacer en caso de ciberacoso.

Además, para otros sectores, como los niños, la empresa tiene la página beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD