Descarga eléctrica ‘chicotea’ a pintor, desploma y muere
Trabajaba en un tercer piso, el infortunado tocó con rodillo un cable de alta tensión
Escenario. Una persona señala el lugar desde donde cayó el pintor, la parte superior del segundo piso.
Cuando se encontraba pintando un edificio, un hombre recibió una descarga eléctrica por unos cables de alta tensión y luego cayó desde el tercer piso sobre una camioneta por lo que resultó gravemente herido y, horas después, falleció.
Los hechos se suscitaron a las 14:45 horas de ayer en un negocio denominado Equipos Ligeros Fronterizos ubicado en la calle Sinaloa 1655, con Bulevar Morelos en la colonia Prolongación Rodríguez.
La víctima fue identificada como Guadalupe Hernández Flores, de 45 años, residente de la colonia Benito Juárez, por su hijo Eder Hernández.
Según versiones de testigos, Hernández Flores estaba pintando la fachada del negocio dedicado a la renta y venta de maquinaria para la construcción cuando al acercar el palo del rodillo con el que realizaba su trabajo a los cables de la (CFE) recibió una descarga eléctrica.
Luego el trabajador se cayó desde el tercer piso del inmueble sobre el capacete de una camioneta Chevrolet Suburban que estaba estacionada frente al negocio y finalmente al suelo.
En eso, el hijo quien lo apoyaba en el trabajo lo auxilió junto con testigos y le hablaron a los cuerpos de emergencias.
En seguida, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al lesionado y después lo llevaron a la sala de urgencias del Hospital General donde los médicos lo reportaron en estado crítico.
DAÑO INTERNO
Los socorristas dijeron que a simple vista el trabajador presentaba heridas internas ya que estaba sangrando de los oídos, boca y nariz, sin descartar fracturas, además que estaba inconsciente y convulsionándose levemente.
El hijo del accidentado comentó que estaba en el tercer piso pero no cerca de su padre cuando de pronto escuchó el cortocircuito y al voltear ya no vio a su papá, pero si escuchó el golpe en la parte de abajo y al asomarse lo observó tendido en el suelo.
De los hechos tomó conocimiento el agente Segundo del Ministerio Público Fernando Rivera Sanguino, quien dio fe del accidente e inició la averiguación previa correspondiente contra lo que pudiera resultar.