Descarga eléctrica casi los deja fríos
Empleados daban mantenimiento en techo de Helados Holanda y se accidentan
Altamira, Tam.
El accidente se registró a las 12:30 horas de este miércoles, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal División Caminos, sobre la avenida de la Industria en el sector Monte Alto.
Al lugar acudieron rápidamente elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes mediante maniobras lograron rescatar a las personas heridas.
Reciben los nombres de Juan Moisés Sosa Juárez de 41 años de edad con domicilio en calle 12 de abril 304 de la colonia Morelos en Tampico. Él fue trasladado en estado inconsciente al hospital del IMSS en ciudad Madero.
Asimismo, resultó con heridas por quemadura José Armando Godínez Domínguez de 35 años de edad, con domicilio en calle Balderas de la colonia Huatulquito de Altamira.
Más de la sección
Pertenecen a la empresa Concasa, de la cual estaba a cargo José Luis Uricón, mismo que señaló que los empleados se encontraban dando mantenimiento al techo de la bodega y, al manipular una de las láminas de 6 metros de largo, ésta con el viento se les zafó de las manos, ocasionando que hiciera el arco eléctrico con los cables donde fluyen 13 mil 200 kilovatios.
Resultaron con quemaduras en brazos y piernas. De acuerdo al comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, los empleados laboraban sin las más mínimas medidas de seguridad.
El arco eléctrico entró por los brazos de los empleados, pasando por el cuerpo y saliendo por los pies; “tenían los brazos y pies quemados… el que se llama Juan Moisés Sosa, era el más grave, pero creo que sí resistirá”.