buscar noticiasbuscar noticias

Descansando, haciendo adobes… Todo sea por los hijos

Dedican padres de familia tiempo libre para hacer reparaciones en escuelas públicas

Y aunque parezca una situación injusta, los padres que actualmente pintan, lavan baños, reparan mesa bancos, aires acondicionados y hasta equipo de cómputo, se encuentran contentos.

Descansando, haciendo adobes… Todo sea por los hijos

Reynosa

, Tam.- 

M

ientras que algunos padres de familia disfrutan de las vacaciones en la playa o sitio turístico, algunos otros debieron quedarse para darle mantenimiento a los planteles escolares.

Y aunque parezca una situación injusta, los padres que actualmente pintan, lavan baños, reparan mesa bancos, aires acondicionados y hasta equipo de cómputo, se encuentran contentos.

Al menos eso comenta Raúl González, padre de familia que tiene a su hijo en la escuela Miguel Hidalgo, quien destaca que a quienes asisten no les importa trabajar, pues saben que sus hijos regresarán a clases en un mejor plantel.

“Andamos pintando, sabemos que algunas escuelas no tienen muchos recursos y qué mejor que los padres de familia para ayudar, porque queremos que nuestros hijos estén mejor”.

Indicó que año con año, una gran cantidad de padres de familia asisten a realizar reparaciones o cualquier trabajo que se requiera.

“No sólo los papás, también las mamás vienen, ellas limpian ventanas, barren, trapean y algunas hasta reparan mesa bancos, todos trabajamos para que nuestros hijos tengan una mejor escuela”.

TRABAJO EN CONJUNTO

Juana María Tobías, directora de la escuela primaria Adolfo López Mateos, destaca el trabajo que se realiza en el plantel, pues todos buscan mejores condiciones para laborar.

“Los alumnos están en receso y este tiempo se aprovecha para darle mantenimiento a la infraestructura; los auxiliares de servicio se encargan de los aires, del mobiliario, equipo de cómputo e instalaciones en general”.

Comentó que es mucho el gasto que se requiere para estas reparaciones y son precisamente los padres quienes contribuyen para solventarlo.

“Se requiere pintura, rehabilitación de mobiliario, arreglar los murales, todos los desperfectos que tienen las instalaciones con el uso constante que le dan más de 750 niños”.

Explicó que además de aportar recursos económicos, los padres se encargan de las reparaciones.

TAMBIÉN HAY PROFESIONALES

> Pedro Acosta, director de la escuela Bardomiano Aguirre, agradeció el apoyo de maestros y padres de familia para rehabilitar el plantel.

>“Tenemos papás que nos apoyan en cuanto a reparaciones eléctricas, de plomería, algunos que reparan los mesa bancos en cuestión de carpintería, claro que agradecemos esta ayuda”.

>Indicó que además, los maestros acuden a pintar o reparar murales o material que usan durante el ciclo escolar y esto también es digno de reconocerse.

>“Es un trabajo de todos, incluso, nosotros como directores, estamos también aquí ayudando para que los alumnos regresen a planteles adecuados, con equipo en buenas condiciones. Todo esto lo hacemos, mientras ellos están de vacaciones”.

imagen-cuerpo

MEJORAN. Los foros escolares también están siendo remozados por las manos de los padres de familia. 

imagen-cuerpo

REPARAN. Algunos padres impermeabilizan las escuelas y se encargan de otras áreas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD