buscar noticiasbuscar noticias

Descabezan al CDG

>Capturan marinos a sobrino de Osiel en Matamoros < Operativo sin disparos en la colonia San Francisco: estampida de escoltas; dejan solo a ‘El Contador’.

ATRAPADO. Infantes de Marina desplegaron un operativo desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes donde fue capturado José Alfredo Cárdenas Martínez, líder del Cártel del Golfo en Matamoros.Descabezan al CDG

Sin un solo disparo, elementos de la Marina Armada de México capturaron ayer en la ciudad de Matamoros a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘‘El Contador’’, líder del Cártel del Golfo en esa frontera y sobrino del extraditado jefe de esa organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén.

La aprehensión de quien también se conoce como “Comandante Cortez’’ o ‘‘C1’’ se registró en un operativo que la Marina desplegó desde la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de ayer en la colonia San Francisco, al norte de Matamoros, donde se acordonó la zona y se realizaron sobrevuelos para poder detener al líder criminal.

Cárdenas, de 37 años, quien vivía indistintamente en Brownsville, Matamoros y el Estado de México, era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

De acuerdo con la investigación, ‘‘El Contador’’, ‘‘El Sobrino’’ o ‘‘El Comandante Cortez’’, encabezaba una fracción del Cártel del Golfo en disputa contra el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, ‘‘El M28’’ o ‘‘Comandante Pelochas’’, de Río Bravo.

ESCAPAN ARMADOS

En un comunicado, la Secretaría de Marina reveló los detalles del operativo que realizaron elementos navales en coordinación con autoridades federales y derivado de una denuncia ciudadana, así como de trabajos de gabinete y campo en inmediaciones de Matamoros.

‘‘Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado’’, precisó el reporte. 

Indicó que elementos navales se dirigieron al área y al arribar a las inmediaciones de la residencia, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de los marinos emprendieron la huida en diferentes direcciones.

‘‘En esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región’’, señaló.

La Semar informó que en el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga; la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, en Tamaulipas.

¿Quién es ‘El Contador’?

>El capo José Alfredo Cárdenas, ‘‘El Contador’’, fue durante un tiempo el enlace con su tío Osiel Cárdenas Guillén, quien desde el penal del Altiplano dirigió el Cártel del Golfo, hasta que fue descubierto por la PGR, por las llamadas telefónicas que realizaba.

>Es hijo de Agustín Cárdenas Guillén, quien tras la captura de Osiel, su hermano, se quedó a cargo de algunos de los negocios de la longeva organización criminal.

>Las autoridades tamaulipecas le atribuyen la ola de violencia en Matamoros, por el control de la plaza y de la dirección del Cártel del Golfo.

>La agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ubica al violento delincuente como uno de los líderes del mencionado grupo criminal, junto con José Antonio Romo López, ‘‘Don Chucho’’.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD