buscar noticiasbuscar noticias

Desbordan Junta de Conciliación

Matamoros, Tam.- Ante la Junta Especial Número Seis de la Local de Conciliación y Arbitraje se tiene una carga adicional de trabajo a la que es normal, desde que estallaran las huelgas en Matamoros, informó el titular de la dependencia, José Manuel Gómez Porchini, quien dijo están rebasados en su capacidad de atención, ante el conflicto obrero-patronal que aquí se presenta.

DEMANDAS. Del 25 de enero a la fecha ya son 240 demandas laborales interpuestas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.Desbordan Junta de Conciliación

Las demandas básicamente son por los despidos que se han dado en las empresas maquiladoras de la ciudad, derivado de las huelgas que estallaron del 25 de enero a la fecha.

Sin embargo la carga de trabajo se puede agudizar dijo el entrevistado, pues los trabajadores tienen todavía dos meses para presentar su demanda, que son rumores que han despedido a más de mil 500 trabajadores de la maquila, situación que no se puede apreciar porque ante la autoridad tienen 60 días para presentar la demanda.

Destacó  que en todo el 2018 ellos recibieron alrededor de 650 demandas, mientras que en menos de un mes ya se tienen 240 demandas y poco más de 500 convenios.

Reconoció que están rebasados en cuanto a la capacidad pero aseguró están haciendo su mejor esfuerzo pues se han tenido que quedar a laborar hasta altas horas de la noche todos los días para poder cumplir con las expectativas tanto de las empresas como de los trabajadores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD