buscar noticiasbuscar noticias

Desbordan Casas Migrantes. Y vienen más caravanas de centroamericanos

Hasta en 50% de capacidad son rebasados los albergues

“A los datos que tenemos al día de hoy que me han mandado de Reynosa, están viendo algunos detalles, porque siguen llegando personas a los albergues y se está batallando con comida”, dijo.

SATURADAS. Cientos de migrantes centroamericanos podrían llegar en las próximas semanas a las ya de por sí rebasadas Casas Migrantes ubicadas en las ciudades fronterizas.Desbordan Casas Migrantes. Y vienen más caravanas de centroamericanos
imagen-recuadro

Se ha estado revisando que las personas que están entrando al país sean repatriados, que sean mexicanos*. José Ángel Romeo Garza, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios

Cd. Victoria, Tam.- La mayoría de las Casas Migrantes de la frontera norte del estado se hallan rebasadas en un 50 por ciento de su capacidad, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, José Ángel Romeo Garza, quien adelantó que un nuevo contingente de ciudadanos centroamericanos ya se encuentra en el estado de Chiapas con el objetivo de cruzar hacia los Estados Unidos.

“A los datos que tenemos al día de hoy que me han mandado de Reynosa, están viendo algunos detalles, porque siguen llegando personas a los albergues y se está batallando con comida”, dijo.

El diputado por el Distrito 05 agregó que las Casas Migrantes tienen una capacidad para 400 personas y se encuentran ocupadas por hasta 600 migrantes, los cuales continúan llegando a estos lugares; “ya se desbordó en algunos puntos donde hay aglomeraciones”.

La última caravana que ha ingresado por la frontera sur con Guatemala se conforma por más de 700 ciudadanos de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, los cuales aún se desconoce qué ruta tomarán hacia los EU.

Recientemente integrantes de estas caravanas quienes se hallaban en Piedras Negras, Coahuila, llegaron hasta los cruces internacionales en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, muchos de ellos permaneciendo hasta hoy en espera de que sea aclarada su situación migratoria en este país.

El diputado Romeo Garza confió que la nueva caravana se disperse y distribuya uniformemente en todos los estados fronterizos con el vecino país del norte a modo que estos no representen una carga para el Estado de Tamaulipas.

Asimismo, señaló que el Sistema DIF de Reynosa ha prestado ayuda alimentaria a los residentes en las Casas Migrantes de ese municipio; “les están preparando alimentos y está ayudando mucho la gente del Municipio”.

Finalmente informó que durante marzo fueron repatriados más de mil mexicanos por las aduanas en Reynosa, los cuales fueron llevados a la ciudad de Monterrey para que el Instituto Nacional de Migración se hiciera cargo de enviar a su lugar de origen a los paisanos pertenecientes de otros estados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD