buscar noticiasbuscar noticias

Desbordado el Río Pánuco y la Laguna del Carpintero

Tampico, Tam.- Derivado de las precipitaciones que se registraron en el Centro de la República, la lluvia de la madrugada de este sábado en la zona conurbada, y la marea alta, el río Pánuco y la Laguna del Carpintero se desbordaron, informó el secretario de Protección Civil Municipal, Pedro Romero Sánchez.

ALCANCE. En áreas aledañas se salió el agua.Desbordado el Río Pánuco y la Laguna del Carpintero

“El día de ayer (viernes) se generó por marea alta que ocasionó el desbordamiento del río Pánuco en la colonia Tamaulipas, justo debajo del puente Tampico. Así en el sector Moscú”.

Dijo que poco antes del amanecer iniciaron con un recorrido en las zonas afectadas, a fin de informar a los pobladores sobre los niveles y las causas, exhortándolos a estar atentos al llamado en caso de tener que ser trasladados a los albergues.

Refirió que por el momento no hay riesgos, pues el agua sólo ha llegado a los patios de los domicilios y esperan que el nivel descienda en las próximas horas.

“No representa riesgo para la ciudadanía… Se realizaron recorridos y continuaremos realizándolos por las partes bajas de nuestra ciudad, como lo es el Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero Sector Moscú, Luis Donaldo Colosio, la Ampliación Luis Donaldo, entre otros sectores”.

Asimismo Romero Sánchez, informó que la Laguna del Carpintero también presentó un pronunciado ascenso de su nivel, llegando a desbordarse en algunos puntos, sin embargo refiere que no existe riesgo alguno.

imagen-cuerpo

NIVEL. El Río Pánuco se desbordó derivado a una avenida, en combinación de la marea alta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD