buscar noticiasbuscar noticias

Desató balacera ataque a la PGR

Atentan sicarios contra agentes especiales. Saldo oficial en Nuevo Laredo: un inocente muerto, 3 civiles baleados y un militar herido

Nuevo Laredo, Tam.

Desató balacera ataque a la PGR

Los enfrentamientos dejaron un saldo rojo de una persona ajena a los hechos muerta, así como tres civiles y un militar lesionados.

De acuerdo con fuentes estatales, los tiroteos comenzaron cuando los delincuentes atacaron a los cuerpos de la Procuraduría General de la República y éstos repelieron la agresión junto con militares que los resguardaban.

imagen-cuerpo

JORNADA VIOLENTA

Los enfrentamientos iniciaron a las 19:00 horas en las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez y en el Boulevard Colosio y, posteriormente, se extendieron a la zona comercial de la ciudad.

Las fuentes rechazaron que los hechos se encuentren ligados con la ejecución del sábado pasado del director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Édgar Humberto Vega Ávalos.

Vega, fue asesinado con disparos de arma de fuego en las cercanías del penal después de haber salido de su oficina y las fuentes señalaron ayer que su homicidio podría estar vinculado al traslado de un prisionero, cuyos hechos investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De igual forma, rechazaron que en los hechos del lunes hubieran sido abatidos 16 delincuentes, como trascendió en un reporte apócrifo difundido a través de redes sociales.

Los civiles lesionados el lunes fueron una mujer y dos hombres, uno de ellos el conductor de un autobús de pasajeros de la empresa Omnibus, que fue alcanzado por las balas en medio del fuego cruzado.

SEGUNDO ATAQUE

Además, otro camión de pasajeros que se desplazaba por el lugar con destino a Monterrey fue baleado, pero sin dejar lesionados o víctimas.

Una parte de la balacera se registró en la Avenida Reforma, que a esa hora cuenta con un gran tráfico, lo que causó el caos entre los habitantes que circulaban o paseaban por el lugar.

"El ataque", dijo una fuente, "fue directo contra el convoy militar que resguardaba a personal de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Desaparecidos".

   El tiroteo generó terror entre comensales, clientes de negocios, transeúntes y automovilistas que circulaban por las avenidas Reforma, Tecnológico y Vista Jardín, donde se concentraron los intercambios de disparos.

En redes sociales circularon videos de gente tirada en el piso dentro de tiendas de autoservicio, mientras se escuchan ráfagas de metralletas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD