buscar noticiasbuscar noticias

Desatienden disposiciones

Ignoran en las maquiladora el llamado de ‘Quédate en casa’ que hizo el gobierno federal el sábado

Tridonex paro labores al presentarse trabajadores con síntomas de Covid-19.Desatienden disposiciones

imagen-recuadro

Las declaraciones que dieron a conocer solo nos desconciertan aún más, ya que se habla de medidas más fuertes, se habla de que hay que estar en la casa, la sana distancia y aquí en la realidad en los trabajos no vemos que se aplique* Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim.

Matamoros, Tam.- El llamado del Gobierno Federal es quedarse en casa, que nadie salga a la calle, pero esa realidad no se ve que se aplique en Matamoros, sobre todo en la industria maquiladora en donde solo han causado desconcierto entre el sector obrero de esta ciudad.

Lo anterior lo manifestó el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, asegurando que la Ley Federal del Trabajo establece que para poder parar labores en este sector, se requiere un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo cual hasta el momento el gobierno no lo ha hecho.

“Las declaraciones que dieron a conocer solo nos desconciertan aún más, ya que se habla de medidas más fuertes, se habla de que hay que estar en la casa, la sana distancia y aquí en la realidad en los trabajos no vemos que se aplique”, dijo.

Destacó que en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador debe de aplicar medidas más fuertes para la prevención de toda la comunidad, considerando la emergencia que se ha declarado.

Villafuerte Morales indicó que se sigue insistiendo que debe de existir un decreto oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación para que todos los obreros se queden en casa, esperando que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Recordó que en tanto en cada maquiladora existe un comité de salud para implementar las medidas preventivas que se tienen que tomar en cuenta, pero lo ideal es que los obreros ya estén en casa.

Por su parte el presidente municipal Mario Alberto López Hernández coincidió con el líder obrero, al afirmar que es necesario que ya se paralice la industria maquiladora para prevenir un contagio mayor en cuanto al Covid-19.

 

SUSPENDE LABORES

El día de ayer la empresa Tridonex que pertenece al Sitpmem suspendió labores según atendiendo el llamado de las autoridades de Salud, sin embargo se informó que habían algunos trabajadores con supuestos síntomas de Covid-19 y como medida preventiva decidieron no acudir a trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD