buscar noticiasbuscar noticias

Desatienden a mexicanos. Prefieren a foráneos en Matamoros

Da mejor trato el municipio a los migrantes extranjeros

Matamoros, Tam.- Los más de 600 migrantes mexicanos que se encuentran varados en el Puente Viejo Internacional se ven en la necesidad de pedir baños a las tiendas de auto servicio que se encuentran cercanas como autoservicio y tiendas, esto porque a ellos no les han puesto baños ni regaderas portátiles como sí lo hizo el ayuntamiento de Matamoros para los centroamericanos.

VULNERABLES. Los mexicanos ni casas del campaña tienen y viven a la intemperie.Desatienden a mexicanos. Prefieren a foráneos en Matamoros

Mientras tanto los mexicanos varados se pusieron de acuerdo con los encargados de las tiendas y organizarse para hacer ellos mismos la limpieza de los baños que les son prestados.

Cada tercer día reciben atención médica por parte de la Cruz Roja delegación Matamoros, donde se han encontrado padecimientos en las vías respiratorias altas, ya que prácticamente duermen a la intemperie, pues no tienen ni casas de campaña.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de esta corporación de auxilio, indicó que hacen rondines tanto en el Puente Viejo como Nuevo para ofrecer atención médica a quien lo requiere y se acerca a checarse.

Dijo que hay preocupación por la llegada del frente frío número 5, ya que seguramente traerá lluvia y todas estas personas no tienen un lugar donde refugiarse de las precipitaciones pluviales.

“Nuestra ayuda es humanitaria y sin ningún costo para ellos, en caso de que una persona requiera de una atención hospitalaria son canalizados al Pumarejo, donde también reciben servicios gratuitos”, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD