buscar noticiasbuscar noticias

Desatan terror en Austin

Dos sujetos abren fuego en el concurrido distrito de bares y restaurantes de la zona centro de la capital texana

AUSTIN, Tx.-  A unas horas de un tiroteo la tarde del viernes en Dallas, la madrugada de este sábado dos sujetos desconocidos desataron el terror entre asistentes al concurrido distrito de bares y restaurantes de la zona centro de Austin, logrando herir de bala a 14 personas, “casi todas transeúntes inocentes”. Después del tiroteo los atacantes lograron escapar.

La mayoría de las personas heridas recibió atención oportuna, al haber policías cerca.Desatan terror en Austin

Aunque inicialmente la cifra de heridos era de 13, más tarde el jefe interino de la Policía, Joseph Chacón, informó que fueron 14 las personas alcanzadas por las balas (dos de gravedad). Y de un sospechoso se pasó a dos, tras la revisión de videos y testimonios.

“Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente, incluidas las imágenes de video, que llame al 911 de inmediato. La información se puede proporcionar de forma anónima llamando al 512-472-TIPS”, exhortó la Ciudad de Austin.

Chacón dijo que las autoridades estaban investigando qué provocó el tiroteo. Los investigadores estaban examinando videos de vigilancia y otras pruebas, y pidió a toda persona con información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con la policía.

El tiroteo comenzó justo antes de la 1:30 a.m. a lo largo de la calle 6ta. La calle tenía barricadas en ese momento para evitar el tráfico de vehículos, precisó Chacón.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a un mismo hospital local y otros dos a otros nosocomios, dijo el jefe.

“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente”, agregó. “Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax”, destacó.

Algunos policías llevaron a los pacientes al hospital debido a lo caótico del lugar del tiroteo, donde era difícil contener a la multitud y llevar ambulancias a los heridos, dijo Chacón.

... Y en Dallas

- La Policía de Dallas respondió el viernes en la tarde a un tiroteo en 378 N. Jim Miller Road con respecto a dos grupos de personas involucradas en un disturbio relacionado con un asunto desconocido.

- A su llegada, descubrieron a cinco víctimas, incluida una niña de cuatro años, con heridas de bala. El niño fue trasladado al Centro Médico Infantil en condición estable.

- Las cuatro mujeres adultas víctimas también fueron trasladadas a hospitales de la zona con lesiones que no ponían en peligro la vida.

- Los detectives pudieron obtener imágenes del vehículo sospechoso, que se describe como un Kia Optima negro con etiquetas de distribuidor de papel, conducido por una mujer negra desconocida.

- Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este delito que se comunique con el Detective A. Zabriskie, # 10565 al 214-671-4332 o alexander.zabriskie@dallascityhall.com. Consulte el caso número 103296-2021.

COLABORACIÓN

“TxDPS está trabajando con la Policía de Austin para responder al tiroteo en el centro de la ciudad y garantizar que los perpetradores sean capturados y castigados con todo el rigor de la ley. Gracias a APD y primeros auxilios por salvar vidas. Únase a Cecilia y a mí en oración por los heridos”, difundió el gobernador Greg Abbot.

El senador republicano Ted Cruz, férreo defensor de la portación de armas, ningún comentario emitió en sus redes sociales este sábado respecto al tiroteo. Sí abordó otros temas, pero de los tiroteos en Dallas y Austin, nada.

“Hoy se cumple el quinto aniversario del horrible tiroteo masivo en el club nocturno Pulse en Orlando, que se cobró la vida de cuarenta y nueve personas. Podemos y debemos hacer más para poner fin a la violencia armada y proteger a los miembros de la comunidad LGBTQ +. La inacción no es una opción”, publicó a su vez el representante demócrata Henry Cuellar, sin referirse a los tiroteos de Dallas y Austin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD