buscar noticiasbuscar noticias

Desatan infierno en Gaza

Benjamin Netanyahu dijo que continúan con ‘toda su fuerza’ y que Israel ‘quiere imponer un alto precio’ a Hamas

Ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza destruyeron tres edificios y mataron al menos a medio centenar de personas el domingo, el bombardeo más letal desde que estallaron los intensos combates entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas del territorio hace casi una semana. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que los enfrentamientos seguirán pese a los esfuerzos internacionales por lograr un cese del fuego.

Palestinos sacan a un sobreviviente entre los escombros de un edificio residencial destruido por un bombardeo de Israel en Gaza.Desatan infierno en Gaza

En un discurso televisado, Netanyahu dijo que los ataques continuaban con “toda su fuerza” y que “tomarán tiempo”. Israel “quiere imponer un alto precio” a Hamas, agregó. Estos han sido los peores combates desde la devastadora guerra de 2014 en Gaza.

Israel bombardeó una concurrida calle de edificios residenciales y negocios cinco minutos justo después de la medianoche.

“¿Pueden escucharme? ¿Están bien?”, gritaba un socorrista por un agujero entre los escombros. Minutos después, los socorristas lograron sacar a un sobreviviente y se lo llevaron en una camilla naranja. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 16 mujeres y 10 niños estaban entre los muertos, y otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.

Israel parece haber intensificado los bombardeos en los últimos días para infligir el mayor daño posible a Hamas mientras los mediadores internacionales intentan negociar un alto el fuego. Pero apuntar a los líderes del grupo podría obstaculizar esos esfuerzos. Un diplomático estadounidense se encuentra en la región para tratar de reducir las tensiones y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo.

Países islámicos

Se reúnen de emergencia

- La Organización de Cooperación Islámica, conformada por 57 naciones, inauguró el domingo una reunión de emergencia sobre los intensos enfrentamientos entre Israel y Hamas, el primer movimiento importante entre las naciones del Medio Oriente que aún están lidiando con cómo abordar el conflicto.

- Si bien la Liga Árabe y organizaciones como la OCI, con sede en Arabia Saudí, sostienen que los palestinos deberían tener su propio Estado, Israel ha llegado recientemente a acuerdos de reconocimiento con varios de sus miembros.

- Esto, además de las preocupaciones de algunas naciones por Hamas, ha visto una respuesta algo silenciosa a los ataques en contraste con décadas pasadas.

- “La difícil situación de los palestinos es la herida sangrante del mundo islámico de hoy”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán, Mohammad Haneef Atmar.

imagen-cuerpo

|Un hombre camina por los escombros de un edificio destruido por un ataque de Israel en Gaza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD