Tamaulipas

Desatan cacería de los ´diablitos´. Verifica la CFE los medidores

Buscan evitar haya robo de energía eléctrica

  • Por: Jorge Mancha
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Desatan cacería de los ´diablitos´. Verifica la CFE los medidores

REVISIONES. Empleados de la CFE insisten en la verificación de medidores para detectar "diablitos".

Valle Hermoso, Tam.- Para evitar fallas en el servicio eléctrico general de esta localidad, empleados de la CFE insisten en la verificación de medidores domésticos, comerciales e industriales, en busca de "diablitos" o puentes.

"Tenemos indicaciones de no permitir ni tener tolerancia con quienes se están robando la energía eléctrica, es un delito federal y se puede pagar hasta con cárcel o multas muy elevados, por lo que el llamado en general a la población para que eviten tener sanciones", dijo uno de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quien solo se identificó como Leonel.

Informó que en la ultima semana, trabajaron o se enfocaron en la verificación de los medidores en colonias del norte de la ciudad, encontrando varios puentes o diablitos en casas y hasta en una empresa ubicada en la colonia El Pedregal.

El robo o consumo de energía indebido, ocasiona que las personas o empresas no cuiden la corriente que se esta utilizando en los distintos aparatos y por lo tanto se registra un sobre calentamiento en las líneas que abastecen a toda la ciudad, causando fallas y bajones constantes, según lo comunicaron los mismos empleados de la CFE.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA