buscar noticiasbuscar noticias

Desatan bloqueos ‘piratas’. Protestan por decomiso de unidades irregulares

Hasta los golpes llegan entre uniformados y choferes

Matamoros, Tam.-´Los operativos sorpresivos que se llevaron a cabo por parte de la Subsecretaría del Transporte Público en Matamoros, originó una serie de bloqueos en los tres principales puentes internacionales, además de la plaza principal.

CIERRES. Momentos en que iniciaron a bloquear los taxistas las principales calles de Matamoros.Desatan bloqueos ‘piratas’. Protestan por decomiso de unidades irregulares

Lo anterior originó incluso que llegaran en algunos momentos hasta los golpes entre los choferes de los autos que operaban de manera irregular contra los elementos de la Policía Estatal.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se inició con las bloqueos en los puentes internacionales, siendo el primero de ellos el “Gral. Ignacio Zaragoza” mejor conocido como los “Tomates”, posteriormente el Viejo y por último el Nuevo, mientras que en las calles de los alrededores de la plaza principal iniciaron a cerrar el paso a la circulación vial. En la zona centro fue en donde se vivieron momentos de tensión ante estas movilizaciones.

Mientras que los taxistas interrumpieron la circulación vial por los alrededores de la plaza Principal, la Policía Estatal intentó liberarla, situación que originó diversos conatos de violencia.

El primer brote de violencia se dio luego de que los elementos de la policía intentaron retirar algunos taxis, por lo que fueron agredidos y estos respondieron a dicha acción.

Al momento de que se estaba presentando el forcejeo, uno de los uniformados sacó la pistola de balas de goma con gas, disparando al suelo, con la finalidad de dispersar a los manifestantes.

Esta situación tensa duró más de tres horas en la plaza principal, al grado de que los elementos de la Policía Estatal pidieron el apoyo de más de sus compañeros, además de la intervención de la Sedena y la Secretaría de Marina.

Así mismo grúas llegaron hasta el lugar de los hechos para intentar retirar las unidades, provocando de nueva cuenta otro enfrentamiento.

Los bloqueos en los puentes internacionales duraron alrededor de tres horas, luego de la intervención de la Policía Federal quienes pidieron que retiraran las unidades de las zonas federales, por lo que liberaron los mismos.

Mientras tanto en la zona centro el problema se prolongó, al grado de que las autoridades locales tuvieron que intervenir, llevándose a cabo una reunión a puerta cerrada.

TRES DETENIDOS

La Policía Estatal confirmó la detención de tres choferes de los autos de alquiler irregulares, luego de que agredieron a uniformados.

Lo anterior lo confirmó el Capitán de la Policía Acreditada en Matamoros, Pedro Rosales, quien se comunicó vía telefónica con el secretario del Ayuntamiento Efraín Encinia, quien lo puso en alta voz durante una reunión que estuvo presente los afectados y las autoridades locales.

Explicó que después de haber tenido un diálogo con los choferes para solicitarles que se retiraran de las calles y liberaran las mismas, las pláticas iban por buen camino, sin embargo de pronto se salió un poco de control.

Destacó que a consecuencia de ello fue necesario la detención de tres personas, mismas que se encuentran en barandilla; es ahí la autoridad municipal quien va a deslindar responsabilidades.

“Sin embargo aquellas personas que fueron agredidos o se sintieron agredidos por los uniformados, los invitamos a que pongan las denuncias correspondientes ante las agencias del Ministerio para que se actúe en contra de los uniformados”, dijo.

Recordó que la única intención por parte de la Policía Estatal es solo brindar la seguridad al personal de la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas, quienes llevaron a cabo el operativo, mientras que al momento de que tomaron las calles, se actuó para liberar las mismas.

Manifestó que en tanto se estará abriendo una investigación en contra de los uniformados que utilizaron las armas con municiones de goma, con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD