buscar noticiasbuscar noticias

Desata Quadri polémica por sus comentarios

TUITEA. El excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri dijo: Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente.Desata Quadri polémica por sus comentarios

Ciudad de México.

Luego que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le exigió a Gabriel Quadri una disculpa pública por sus comentarios en redes sociales sobre que "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente".

El excandidato presidencial por Nueva Alianza respondió al gobernador de Oaxaca: "Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos".

El académico añadió mediante redes sociales que los malos gobiernos "y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México...".

Quadri de la Torre escribió ayer por la noche en su cuenta de Twitter (@g_quadri) "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente".

OLA DE RECHAZO

Un comentario en redes sociales del excandidato presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, generó una ola de rechazo en Oaxaca, por parte de políticos, funcionarios, legisladores y dirigentes sociales, entre otros.

"Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente", escribió anoche en su cuenta de Twitter (@g_quadri).

La mañana de este sábado tenía más de tres mil respuestas, más de 700 retuits y más de tres mil marcados como favoritos.

Uno de quienes respondió anoche mismo a quien se ostenta como ambientalista y catedrático de la Universidad Iberoamericana, fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa: "Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños, @g_quadri", escribió en sus redes sociales.

Ex legislador federal y actual diputado local por el partido Morena, Othón Cuevas Córdova, respondió: "Con todo respeto… su comentario es estúpido; perdón, va sin respeto para ti @g_quadri mi respuesta!".

"Con todo respeto había leído tonterías en Twitter pero nunca una de este tamaño. Son los estados más ricos en cultura, tradiciones, biodiversidad y eso también es parte de la riqueza de México", redactó la ex funcionaria de la Procuraduría General de la República y militante del PRI, Mariana Benítez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD