buscar noticiasbuscar noticias

Desata alergias hasta en un 30%

Se propician enfermedades como el asma que de no ser atendida oportunamente puede dejar complicaciones

Con el ingreso de la primavera las alergias se incrementan hasta en un 30 por ciento, lo que deriva que se propicien enfermedades como el asma que de no ser atendida oportunamente puede dejar complicaciones mayores de salud.

Una reacción alérgica puede incluso llevar a la muerte, por lo que es importante acudir con su médico familiar.Desata alergias hasta en un 30%

Expuso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar precauciones en esta temporada, ya que es frecuente que se presenten alergias que propicien otras enfermedades.

Como referencia, abundó que con los cambios de temperatura se incrementa en un 30 por ciento o más, las urgencias por causa de alguna alergia, ya que generalmente estos pacientes son sensibles a varios entes, como el polen, picaduras de insectos, ácaros del polvo, moho, pelos de animales, alimentos y ciertos medicamentos.

Detalló que algunas de las enfermedades alérgicas más comunes, además del asma, son la rinitis, urticaria, conjuntivitis y los eczemas, que pueden presentarse en cualquier persona, desde un recién nacido hasta un adulto mayor.

Explicó que los síntomas son muy variados en cuanto a su localización, variedad y gravedad, especialmente porque se pueden confundir con una gripa.

“Una reacción alérgica puede incluso llevar a la muerte, por lo que es importante acudir con su médico familiar y no automedicarse, ya que podría agravar la situación”, comentó.

Advirtió que la presencia de una congestión nasal, picazón en garganta y nariz, tos seca, dificultad para respirar, lagrimeo y enrojecimiento de ojos, ronchas o erupciones en la piel e hinchazón, son síntomas que alertan la aparición de una alergia, por lo que se debe acudir inmediatamente con el médico familiar, con el fin de tener un diagnóstico oportuno y evitar que la enfermedad progrese. 

Recomendó evitar el contacto con alérgenos, mismos que son transportados por el aire además de ser exhaustivo con la limpieza en el hogar, el espacio de trabajo y el vehículo, no permitir que los animales domésticos que están en contacto con el exterior entren a la casa o los dormitorios y evitar la acumulación de polvo y humedad en objetos domésticos y del trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD