Texas

Desastre inminente. Afecta perturbación tropical

El gobernador emitió ayer una declaración para 78 condados, entre ellos Hidalgo y Cameron

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Desastre inminente. Afecta perturbación tropical

DECLARATORIA. Emite el gobernador de Texas declaración de desastre para ayudar a condados que están siendo afectados por las lluvias.

La perturbación tropical que afecta a la costa de Texas plantea una amenaza que incluye inundaciones severas y la posible pérdida de vidas . Greg Abbott, gobernador de Texas

McAllen, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió ayer una declaración de desastre para 78 condados a lo largo de la costa de Texas y para algunas regiones del centro y sur de la entidad, en previsión de inundaciones por una perturbación tropical que se está gestando en el Golfo de México.

Los condados Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy están entre los 78 involucrados en la declaración del gobernador Abbott, quien también ordenó al Centro de Operaciones del Estado de Texas, que aumente su nivel de preparación al Nivel II, condiciones de respuesta escalonadas, en respuesta a la tormenta.

"La perturbación tropical que afecta a la costa de Texas plantea una amenaza de desastre inminente, que incluye inundaciones severas, daños a la propiedad y posibles pérdidas de vidas", dijo el gobernador Abbott. "Mientras estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es fundamental que todos los texanos en el camino de la tormenta estén preparados para garantizar su propia seguridad", añadió el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA