buscar noticiasbuscar noticias

Desastre en cítricos y verduras

También se verán afectados cultivos de la estación cálida como la papa, sandía, maíz y el sorgo de plantación temprana

Weslaco, Tx.

Las condiciones climáticas del Ártico están dañando los cultivos agrícolas de manera histórica.Desastre en cítricos y verduras

El Dr. Juan Anciso, horticultor de AgriLife Extension en Weslaco, dijo que 

las temperaturas afectarán los cítricos y las verduras de estación como la cebolla, la remolacha, el perejil y las sandías, dijo Anciso. 

La temperatura han sido promedio de 21 grados. Algunos cultivos pueden tolerar temperaturas de alrededor de 26 grados durante cuatro a cinco horas, pero estuvieron por debajo de ese nivel durante 10-12 horas. Se pronosticaba una segunda noche de temperaturas por debajo del umbral.

Las temperaturas afectarán los cítricos y las verduras de estación fría como las verduras de hoja, las cebollas, la remolacha, el perejil y las sandías, dijo Anciso.

Las naranjas estaban congeladas y algunas toronjas estaban casi congeladas, dijo.

La buena noticia es que alrededor del 80 por ciento de la cosecha de naranjas y dos tercios de toronjas se cosecharon antes de la tormenta invernal, dijo. Las pérdidas de cultivos serán significativas para los productores, pero el daño duradero podría ser la pérdida de árboles.

También se verán afectados algunos cultivos de la estación cálida como la papa, la sandía, el maíz y el sorgo de plantación temprana.

El alcance del daño a la agricultura de Texas no se conocerá por completo durante semanas, pero los agricultores, sus cultivos y animales se enfrentan a condiciones difíciles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD