buscar noticiasbuscar noticias

Desastre da ‘luz verde’ a préstamos para empresas

La escasez de clientes y empleados golpea severamente a los pequeños negocios de Harlingen

Harlingen, Tx. 

Los pequeños negocios pueden sobrevivir con los apoyos.Desastre da ‘luz verde’ a préstamos para empresas

La problemática por el coronavirus atrajo consecuencias para los negocios que debieron suspender operaciones de muchas pequeñas empresas locales, pero están surgiendo vías de ayuda para que sobrevivan a la pandemia.

La declaración del estado de desastre del gobernador Greg Abbott la semana pasada activó el programa federal de préstamos por desastre de la Administración de Pequeños Negocios, y las autoridades instan a los dueños de negocios del Valle de Texas a comenzar el proceso de solicitud.

Los préstamos por desastre por lesiones económicas, conocidos como EIDL, ofrecen hasta 2 millones de dólares por negocio a una tasa de interés del 3.75 por ciento para las empresas que no pueden obtener crédito en otro lugar. Las empresas con crédito disponible de otros prestamistas no son elegibles.

“Nos han inundado las llamadas”, dijo este lunes Angela R. Burton, directora de distrito de la SBA del Bajo Río Grande Valley.

“Entiendo que hay un poco de tiempo de espera, pero antes que nada quiero alentar a la gente a que se postule”, agregó. “Estamos en tiempos sin precedentes y estamos experimentando tiempos de espera bastante largos. Pero sé que la SBA está haciendo lo mejor que puede para asegurarse de que cuidemos a todos los propietarios de pequeñas empresas que deseen presentar una solicitud”.

Los 2.7 millones de pequeñas empresas en Texas emplean a casi la mitad de la fuerza laboral del estado, dijo Justin Crossie, administrador regional de SBA South Central.

“Lo superaremos juntos y la SBA estará allí brindando recursos y apoyo a la comunidad de pequeñas empresas”, agregó.

Burton dijo que hay formas en que los propietarios de pequeñas empresas pueden agilizar el proceso de solicitud de préstamos.

“Creo que tener toda su documentación en orden es una manera de ayudar a acelerar el proceso, asegurándose de tener sus ganancias y pérdidas y sus declaraciones de impuestos y todo ese tipo de cosas listas para la aplicación”, dijo Burton.

Agregó que un memo de la SBA de fin de semana sobre el proceso de solicitud de EIDL advirtió que algunas personas que solicitaban en línea tenían dificultades vinculadas a su navegador web.

Burton dijo que los propietarios de pequeñas empresas que solicitan el préstamo EIDL no están comprometidos a tomar los fondos.

- Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea, recibir información adicional de asistencia por desastre y descargar aplicaciones en https://disasterloan.sba.gov/ela. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a desastrecustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia por desastre de la SBA.

-  Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339. Las solicitudes completas deben enviarse por correo al Centro de Administración, Procesamiento y Desembolso de Pequeñas Empresas de EE. UU., 14925 Kingsport Road, Fort Worth TX 76155.

- Las aplicaciones completadas no se pueden devolver por correo electrónico debido a la seguridad de la información privada.

- Paso 1. ¿Cómo registrarse?: https://disasterloan.sba.gov/ela/

- Paso 2. Presentación de la solicitud por el propietario único

- Formularios: el formulario 5 de la SBA, el formulario IRS 4506T, los estados financieros personales, el calendario de responsabilidades y las declaraciones de impuestos.

- Paso 3 Verifique el estado de su aplicación

Los formularios en papel se pueden obtener en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD